EL BALTICO Y LOS FIORDOS NORUEGOS

Duration

21 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Warsaw

Available

2020 / 2020

Cities to visit: VARSOVIA, VILNIUS, RIGA, TALLINN, HELSINKI, ESTOCOLMO, LILLEHAMMER, BERGEN, LOFTHUS, OSLO, COPENHAGUE

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Sato Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage).

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

Day

Llegada al aeropuerto de Varsovia y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno y visita de la ciudad siguiendo el camino de la Ruta Real, que abarca también el núcleo antiguo de la ciudad, el Parque Real de Lazienki con su monumento a Chopin, iglesia de Santa Ana y el Guetto de Varsovia. Tarde libre. Alojamiento.

Desayuno y salida con rumbo a Vilnius capital de Lituania, a sólo 17 km de la frontera con Bielorusia, donde confluyen los rios Neris y Vilna. Alojamiento.

Desayuno y visita panorámica de la ciudad llamada tambien «la Jerusalén de Lituania», una población heterogénea, que agrupa gente de 92 diferentes nacionalidades. Entre las múltiples obras sacrales destacan la Iglesia de San Pedro y San Pablo, construída en 1668 sobre los restos arquitectónicos de un templo pagano dedicado a Milda la diosa del amor; la Iglesia de Santa Ana, con el adyacente monasterio de las Bernardinas, la iglesia de San Casimiro, fundada por los jesuitas y dedicada al santo Casimiro Jagiello, hijo del rey de Polonia, y la Iglesia de San Miguel, obra renacentista construída en 1594. Por la tarde excursión a Trakai, muy famoso por su castillo con zanja de agua del siglo XIV, rodeada de 10 pequeños lagos.

Desayuno y salida hacia Siauliai, «ciudad del sol», cuarta ciudad de Lituania, cuyos orígines hay que buscarlos 2500 años atrás. La fama de esta ciudad está basada en la «colina de las cruces» que también fue visitada por el Papa Juan Pablo II. Se encuentran en esta colinapor lo menos 10.000 cruces de diferentes tamaños que simbolizan el deseo inquebrantable de la población a su libertad. Continuación del recorrido a Rundale, para visitar el castillo barroco construído por el famoso arquitecto Francisco Rastrelli. Proseguimos el viaje a Riga, capital de Letonia. Alojamiento en Riga.

Desayuno y visita de la ciudad tambien llamada «el Paris del Norte», cuya fundación se remonta al siglo XII. Paseando por el núcleo antiguo de la ciudad, con sus estrechas callejuelas y casas típicas, veremos la catedral, la casa de los 3 hermanos, la plaza del ayuntamiento y el monumento a la libertad. Continuamos nuestro recorrido pasando por el centro y por su impresionante colección de edificios art noveau, construidos en su mayoría entre 1904 y 1914, una época en la que destacó como una de las ciudades más prósperas del Imperio Ruso.

Desayuno y salida a Sigulda, situada en el parque nacional de Gauja, una zona salpicada de castillos y grutas. Visita de las ruinas del castillo de Sigulda, construído en 1207 por los Caballeros de la Cruz, y del castillo de Turaida, desde donde se puede apreciar una vista impresionante del encantador entorno. Continuación del viaje hacia Tallinn. Alojamiento.

Desayuno y visita de la ciudad, con sus reminiscencias hanseáticas destacándose el «Kiek In Da Koek» una de las torres defensivas más imposantes del Mar Báltico, la Iglesia de San Nicolás del siglo XVIII y la catedral (Toumiokirkko), construcción del gótico tardío. Alojamiento en Tallinn.

Desayuno y traslado al puerto para salir con el express ferry a Helsinki atravesando el Mar Báltico. Llegada y visita panorámica de la capital de Finlandia también conocida como «la ciudad blanca del norte». Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, testigo del dominio ruso, la Plaza de Senado, la Temppeliaukio Kirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Alojamiento.

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Desayuno y día libre. A las 15.30 hrs traslado al puerto para embarcar en el crucero Silja Line hacia Estocolmo que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de las costas sueca y finlandesa. Alojamiento en camarotes dobles exteriores de la categoría A.

Desayuno bufet a bordo y desembarque sobre las 9:45h. A la llegada a Estocolmo realizaremos la visita parorámica de la ciudad. La capital Sueca, es conocida mundialmente como « la Reina de las aguas « y está asentada sobre 14 maravillosas islas unidas entre sí por puentes. La isla más antigua, y donde se encuentra asentada la ciudad vieja: Gamla Stan, es el lugar que aloja gran parte los edificios más emblemáticos y las estructuras arquitectónicas más importantes de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Desayuno y salida hacia Noruega. Recorreremos los bellos campos de cereales y lagos suecos para llegar a los impresionantes paisajes de bosques y montañas en Noruega. Pasaremos por localidades como Hammar donde a orillas del lago Mjosa se encuentra el edificio con forma de barco vikingo invertido que acogió las pruebas de patinaje sobre hielo durante las olimpiadas de invierno en 1994. Llegada al hotel y alojamiento en Lillehammer, sede de los juegos olimpicos además de uno de los centros deportivos de invierno más conocidos del país.

Desayuno y a primera hora salida hacia Fagernes, pequeña localidad donde haremos una breve parada para después seguir recorriendo los lindos paisajes entre bosques, hasta llegar a la Iglesia medieval de Borgund. La iglesia es una de las 30 mejor conservadas y está inscrita en la lista de Patrimonio de la Unesco. Tiempo para tomar lindas fotografías de este interesante lugar, luego seguimos nuestra ruta programada cruzando el tunel de Laerdal, que es el más largo del mundo por carretera con 25 km.. Llegando a Flam tomaremos un ferry para navegar y conocer el fiordo más largo y el más profundo del país, el Sognefjord. Desembarque y continuación en autobus hacia Bergen. Cena y alojamiento.

Desayuno y visita de la ciudad. La ciudad de Bergen es una de las ciudades más antiguas de Noruega y se encuentra situada en un promontorio a orillas del mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI) y la Iglesia de María de estilo romántico. A continuación salida hacia el Hotel Ullensvang situado en el pueblo de Lofthus, ubicado en el corazón del impresionante paisaje del fiordo Hardanger. El famoso compositor Edvard Grieg fue cliente habitual del hotel durante muchos años, donde encontró inspiración para sus conocidas e inmortales obras musicales. Muchas celebridades y familias reales escandinavas siguen visitando el hotel para disfrutar de la vista panorámica hacia el majestuoso glaciar Folgefonna que se levanta sobre las aguas centellantes del fiordo azul. Cena y alojamiento.

Desayuno. Durante la etapa de hoy, disfrutaremos de los contrastes que el paisaje nos ofrece, comenzando la ruta por una de las carreteras más bonitas y panorámicas. Atravesaremos el Parque Nacional de Hardanger con sus majestuosos fiordos, rodeados de bosques y montañas para cruzar la altiplanicie de Hardangervidda en donde haremos alguna parada para hacer fotos. Continuación a Oslo y a nuestra llegada visita panorámica de la capital de Noruega. Conoceremos el Parque Vigeland, con sus famosas esculturas que representan el ciclo de la vida del ser humano y el gran monolito con sus 212 cuerpos entrelazados. Pasaremos por la Ópera, el Ayuntamiento, el puerto, el Palacio Real, el Parlamento y la Fortaleza Akerhus. Alojamiento.

Desayuno y mañana libre hasta la salida hacia el puerto o Excursión Opcional ( no incluída ) de los Museos Marítimos situados en Bygdoy. Visitaremos el Museo Vikingo y posteriormente el Museo Fram. Regreso a Oslo y tiempo libre. A las 14:30h salida hacia el puerto para embarcar en el crucero DFDS para navegar por el Mar del Norte con destino a Copenhague. Alojamiento en camarotes exteriores con ventana.

Desayuno y llegada a Copenhague a las 09.45 hrs. Desembarque y visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus principales monumentos y lugares históricos como la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Christiansborg (actual sede del Parlamento), la fuente de la Diosa Gefion, el puerto Nyhavn con sus pintorescas y coloridas casas del siglo XVII, y cómo no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Alojamiento.

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Desayuno y traslado al aeropuerto.


Map Tour

Visit:






From: USD 4,860.80 / EUR 4,340.00